El PRP en La biblioteca de GENTE

Os informamos de que la editorial Difusión ha decidido apostar por el PRP para desarrollar la competencia reflexiva del docente.

portada_biblio_gente.jpg

La publicación está en formato CD-ROM y nuestra aportación consiste en instrucciones para facilitar el uso de cada una de las plantillas del PRP.

prp_biblio_gente.jpg

Vicenta y Joan-Tomàs

7 Respuestas a “El PRP en La biblioteca de GENTE

  1. Me parece muy interesante que una editorial haya decidido apostar por esto. Seguro que con las instrucciones que dais será fácil de manejar para quienes no pasamos por clase y no atrevemos con él. En fin, que me alegro mucho de que el portafolio tenga este apoyo porque sigo pensando que es una estupenda herramienta de formación -y eso que todavía intento hacerme con su manejo-. A ver si consigo echarle un vistazo.

  2. Gracias por pasarte por aquí. Estamos intentando colgar más material en el blog que pueda ayudar a los que quieran intentar elaborar su propio portafolio, pero no andamos muy bien de tiempo. A ver si ahora lo conseguimos.

  3. Es genial que una editorial incluya entre sus materiales una herramienta cómo esta. Yo aún estoy empezando con vuestra plantilla y me cuesta poner en palabras mis pensamientos y ordenarlos, así que toda ayuda es bienvenida. Lo que me gustaría saber es, viendo el dosier del Portafolio del estudiante de Aula, ¿el PRP de Gente también se basa en el mismo manual? es decir, ¿hace falta trabajar con este manual para poder seguir la secuencia y cuestiones que se plantéan en él o es fácilmente adaptable para el profesor que trabaje con otro manual? No sé si lo conocéis bien, pero, de todas formas, enhorabuena por este sitio, me está resultando de gran ayuda, muchas gracias!

  4. No, el PRP es una propuesta de portafolio para el profesor que no se ciñe al uso de ningún manual. Nuestra propuesta tiene como objetivo guiar al profesor en el proceso de reflexión que le puede ayudar en su desarrollo profesional.

  5. Estoy de acuerdo con Maribel y Lola en lo útil y novedoso que resulta que una editorial apueste por el uso del portafolio. He seguido vuestra propuesta a la hora de realizar mi portafolio para el curso de formación de IH y he comprobado su utilidad a la hora de ver mi evolución tras el curso. El hecho de que Difusión lo recoja pueda fomentar su uso entre los profesores experimentados y no sólo en los que están en formación.
    Enhorabuena a Joan Tomàs y a ti!

  6. A mí me han convencido. Si quieren echarle a una aplicación concreta eche una vistazo al PRP en forma de blog de un profesor de ELE haciéndose camino. Les dejo el enlace:

    http://algarabias.wordpress.com/

    Saludos

  7. La técnica del Portafolio me parece excelente implementarlos en el desarrollo de nuestras clases. Quisiera saber como diseñarlo de manera digital.

Responder

