Iniciamos una nueva etapa

Este blog fue concebido como un modelo para iniciar un proceso de reflexión y debido a la curiosidad que ha despertado entre los profesores de E/LE hemos decidido dinamizarlo. Para ello empezamos ofreciendo un PowerPoint en el que os explicamos de dónde surge el PRP y cuáles son sus objetivos a partir de las presentaciones y talleres realizados.

Os pedimos que estéis atentos ya que cada cuatro semanas intentaremos tratar un aspecto específico del PRP para ello pedimos la colaboración de los profesores interesados.

Os agradecemos vuestros comentarios y sugerencias que podéis incluir en los comentarios de esta entrada.

7 Respuestas a “Iniciamos una nueva etapa

  1. Me alegro de que hayáis decidido dinamizar el blog porque éstos necesitan movimiento; esa es su filosofía. Además, por experiencia sé que son un lugar fantástico para intercambiar ideas con gente; aunque también es verdad que son muchos más los que leen que los que se atreven a participar. A parte de estas cosas, no sé qué sugerencias puedo hacer, seguramente me dedicaré a explicar cuál ha sido mi experiencia en la gestión del mismo; espero que os valga. He estado echando un vistazo al powerpoint que habéis colgado. Me parece una buena iniciativa explicar de dónde surge la idea y cuáles son sus objetivos: la reflexión.

    Como herramienta formativa, no me voy a cansar de decirlo, es muy útil y ayuda mucho.

    ¡Ah! En blogger puede utilizarse para añadir hojas google docs. Puede ser un modo de gestionarlo para aquél que se sienta más cómodo con ese editor. Asimismo se pueden subir documentos. Aunque worpress no está nada mal. Otra ventaja que le podéis añadir es que la utilización del blog -que puede ser privado, no tiene porque ser público- permite almacenar mucha información junta sin que ocupe espacio en el ordenador. Además, la puedes agrupar como quieras, puedes hacerla interactiva y la recuperación es muy rápida. A lo mejor estoy diciendo cosas que ya explicáis, si es así, perdonádme.

    Bueno, en principio es lo que se me ocurre. Si me vienen más cosas a la cabeza en relación al power point, ya lo comento más adelante porque sino voy a escribir aquí un testamento y no es plan 🙂 .

    PD: Ahora estoy descubriendo los diferentes caminos que tiene el portafolio para ir de un lugar a otro.

  2. Me uno a Maribel una vez más para insistir en la idea del portafolio como un magnífico espacio de encuentro y de intercambio de ideas.

    Tuve el placer de escuchar vuestra presentación en el Encuentro de profesores de Barcelona y la idea me entusiasmó desde el principio. Personalmente, he comprobado que la realización del portafolio te hace descubrir y reconsiderar creencias, así como intercambiar ideas, dilemas..con otros profesores. Puede cumplir, sin duda, como espacio de reflexión y, por lo tanto, de formación.

    Enhorabuena a los dos por la iniciativa.

  3. Gracias chicas por vuestro interés.
    Esperamos poder ir añadiendo más cuestiones relacionadas con el uso de esta herramienta y ya sabéis que vuestras sugerencias siempre serán bienvenidas.

  4. Sí, estaré pendiente porque cuánto más profundizo en el tema, más interesante me parece y más cosas buenas le veo. Estará muy bien leer las cuestiones relacionadas con su uso.
    Hasta la próxima y gracias 😉 .

  5. Bueno, parece que al final Vicenta y Joan-Tomàs os habéis decidido a meterle un poco de caña al PRP. Me alegro mucho y seguro que ayudáis a que se haga más conocido y a que se empiece a utilizar más a menudo.

    Estoy ansioso por ver cómo continuáis.

  6. Manuel espero que no te defraudemos, pero seguro que tú ya eres un experto en portafolios para desarrollo profesional del docente. A ver cuándo nos das la sorpresa.

  7. Reblogueó esto en Irakasle Ikasley comentado:
    “Evaluación formativa”, “autoevaluación”, “coevaluación”, bonitas palabras, buenas ideas… ¿Por qué no imaginar que son suculentos platos? ¿A que no dejarías que tus alumn@s se los comieran todos?

Responder

