El PRP

 

PRP
 

 Introducción   Mi PRP – Presentación del portafolio y sus partes

Punto de Partida

¿Quién soy?

Formación

Experiencia

Creencias               

Rol del profesor               

Rol del alumno               

Procesos aprendizaje/adquisición               

Práctica docente 

¿Dónde Estoy? 

Logros

Necesidades

Inquietudes     

Preocupaciones                 

Curiosidades 

Objetivos

 ¿Adónde voy?

Objetivos

Plan de acción            

Repertorio de Muestras

Muestras de logros

Reflexión: ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Muestras de procesos de los objetivos marcados

 Reflexión: ¡Ya estoy en camino!

  Visión global    Mi evolución                Evaluación general de mi desarrollo profesional 

Las plantillas que se presentan en las diversas páginas de este blog han de considerarse como una guía de ayuda en la elaboración del Portafolio en su versión electrónica. Son documentos de trabajo que el usuario ha de adaptarlos a sus necesidades.
 

11 Respuestas a “El PRP

  1. Hola!
    Quería comentaros que he utilizado vuestra propuesta para elaborar una especie de memoria/informe docente sobre el año 2006. Lo mismo haré cuando finalice este año. Creo que esta guía sirve para vertebrar muy bien las notas que voy tomando a lo largo del curso. Estoy intentado clasificar los artículos que escribo en el blog en base a vuestras propuestas: formación, bibliografía, observaciones de clase, dudas, preguntas,… De este modo, cuando haga el balance del año podré decir: a nivel formativo hice esto, leí esto otro, observé aquello, quiero cambiar ésto, he introducido estos cambios, esto funcionó, aquello no, etc. Me he propuesto hacer los análisis cada año porque creo que es un tiempo suficiente como para, mirando hacia atrás, poder analizar el punto de partida y el punto al que he llegado. Bueno, estas son mis impresiones sobre vuestra propuesta. Ya me diréis qué os parecen :D.
    Quería daros las gracias porque ha sido una gran ayuda :-). Bueno, quedo a vuestra disposición para lo que queráis :-).
    Un abrazo

    • hola soy Cecilia. Desearía que me ayudes enviaandome un ejemplo de como llevas tu portafolio docente para guiarme y hacerlo yo también no lo he hecho antes pero estoy muy interesada en hacerlo. Gracias tu ayuda.

  2. Fátima Cheikh-Khamis

    Es una propuesta magnífica que voy a llevar a cabo enseguida. A veces me da un poco de miedo reflexionar sobre todas estas cosas, por si de pronto descubro que al profundizar no son como yo creía que eran. De todos modos, es una buena forma de mantener las ideas claras. Muchas gracias por la aportación

  3. Fátima, te animo a que lo intentes y si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya nos informarás de cómo te va la experiencia.

  4. Fátima Cheikh-Khamis

    Hola Vicenta:

    He puesto en práctica las reflexiones que proponeis y la experiencia ha sido enriquecedora. Me ha aclarado dónde estoy y que al menos estoy en camino. Como Maribel comentó anteriormente, yo también hare un balance al final de año para ver mi posible evolución.
    Vuestra labor es muy importante. Gracias

  5. Hola Fátima,
    Tengo una duda, tu portafolio es de acceso público, ¿lo estás realizando en un blog? ¿te animas a compartir la experiencia?

    Gracias por tus cometnarios

  6. Pingback: Tiempo de cambios « Ibilbidea

  7. Me estoy familiarizando con la utilidad de este sitio y espero saber aprovechar todas las herramientas que ofrece. La idea de un diario académico se me hace interesante por los testimonios que se pudieran recuperar.
    Saludos

  8. Hola soy un docente de una escuela normal rural formadora de docentes y me interesa trabajar el PRP con en la formación de docentes, solo que tengo problemas para entrar al espacio y crear el PRP; si alguien me pude dar las instrucciones, paso a paso, le agradeceré infinitamente. Gracias.

  9. Hola soy Directora de un centro educativo y me parece interesante la propuesta de llevar un portafolio junto a los docentes. Es posible obtener las plantillas?. Agradezco su apoyo

  10. Hola, me dedico a la enseñanza de lenguas extranjeras y aunque ya estaba familiarizada con el concepto de portafolio docente, no había encontrado un enfoque tan práctico e interesante como el vuestro. Me gustaría llevarlo a cabo. ¿Sería posible acceder a las plantillas para realizar una versión digital o de otra manera? Muchas gracias por vuestra colaboración.

Responder

